Más de 54 mil perros y gatos ya han sido vacunados

Actualmente están en plena jornada de vacunación canina, esto es a nivel nacional, se dio inicio el 11 de octubre y ya han tenido una gran cobertura, esto a pesar de las limitaciones que se tienen respecto al recurso humano, equipo e insumos, en los distritos han avanzado de manera adecuada, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de saneamiento ambiental del Área de Salud de Jalapa.

MIRA: Un arma de fuego, municiones y un teléfono fueron decomisados en los allanamientos

En lo que va de la jornada, han aplicado un poco más de 54 mil dosis, de 69,200 que tienen para el departamento de Jalapa, eso quiere decir que llevan un 78 por ciento de vacunas administradas, consideran que van a pasar la meta que le pusieron a nivel nacional. Esta es una actividad que lleva mucha logística y movimiento, pero hay mucha aceptación de la población.

Este año contaron con apoyo de los estudiantes de la facultad de zootécnica, un pequeño grupo que estuvieron trabajando en la cabecera departamental de Jalapa. Las limitaciones que se han tenido fueron de recurso humano, únicamente cuentan con dos técnicos a nivel de distrito que maneja esta actividad, la falta de vehículos y combustible, puntualizo Talva.

 

Relacionado