Erradican más de 4.7 millones de quetzales en plantación de marihuana

Agentes de la Policía Nacional Civil en un terreno boscoso ubicado en aldea Las Tapias del municipio de Monjas, Jalapa, localizan una plantación de marihuana, misma que fue erradicada por los agentes, según lo dio a conocer José Vázquez delegado de la oficina de comunicación social de PNC.

MIRA: Era requerido por la justicia por portar de manera ilegal un arma de fuego

Fueron erradicadas aproximadamente doce mil seiscientas matas de marihuana en fase se aprovechamiento, según agentes antinarcóticos de la PNC, esta plantación tiene una estimación aproximada de Q.4,725,000.00.

Coordinaron con fiscales del Ministerio Público y agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, esto con la finalidad que realizaran la prueba de campo dando como resultado presuntivo positivo para marihuana.

Según las investigaciones de la PNC, esto es en seguimiento a un allanamiento realizado el pasado 31 de agosto del 2021 donde se localizó un costal de marihuana ubicado en ese municipio, las investigaciones continúan para dar con el propietario del terreno.

Cabe mencionar que de esta plantación había un sector que ya había sido aprovechado, por ello las investigaciones continúan.

Relacionado