Únicamente dos maestros atienden a 439 estudiantes de PAIN en Monjas

Han recibido una denuncia de parte de padres de familia de la Escuela PAIN del Barrio La Reforma en el municipio de Monjas, considerando que ellos manifiestan su inconformidad ante el riesgo de la calidad educativa de sus niños y niñas que asisten a este centro educativo público, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.

MIRA: Evite cruzar ríos en esta temporada de invierno

Actualmente hay inscritos 439 niños y niñas en dicho centro educativo y solamente hay dos maestras que están atendiendo a los niños, eso quiere decir que cada maestra debe de atender aproximadamente 220 estudiantes diariamente.

Eso significa que baja la calidad educativa y que el Ministerio de Educación no está cumpliendo con los debidos protocolos, ni cumpliendo con las estrategias educativas, en cuanto a que el número de estudiantes no debería sobrepasar los 30 por cada maestro.

El expediente se encuentra abierto y han solicitado el informe circunstanciado al director departamental de educación, para que se pronuncie al respecto, pero sobre todo para que busque una solución ante este inconveniente que están sufriendo los niños y niñas de este centro educativo.

Una solución podrían ser los convenios de docentes con la municipalidad, el Ministerio de Educación debería hacer un estudio importante para saber la demanda educativa y donde enviar estos maestros que han sido contratados en el renglón 021.

Relacionado