Ahora serán importantes las estaciones de lavado de manos y los kits de higiene personal

Están muy contentos de que se retorne a la normalidad en cuanto al tema educativo, hay riesgos que se debe de ir identificando y de alguna forma mitigando, ya hay establecimientos educativos con estaciones de lavado de manos, todos los establecimientos educativos donde plan tiene presencia tienen kits de higiene para los niños y las niñas, esto coordinado por los y las docentes, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional.

MIRA: Verifican que los programas de apoyo se entreguen sin problemas

La idea es, que puedan hacer la practica de lavado de manos no solo para evitar el tema del contagio del Covid-19, sino que para evitar otro tipo de enfermedades asociadas a la higiene y plan esta contribuyendo de esta manera a los establecimientos educativos de los municipios de Jalapa, San Pedro Pinula, San Carlos Alzatate y San Luis Jilotepeque, en donde se han construido estaciones de lavado de manos y entregado los kits de higiene.

Han hecho un proceso de construcción en tres fases, que lo realizaron durante la pandemia, han entregado alrededor de 62 estaciones de lavados de manos y han estregado en alrededor de 90 establecimientos educativos los kits de higiene, los cuales son destinados donde lamentablemente no tienen acceso a agua entubada. Cada lavado de manos tiene un costo aproximado de 15 mil quetzales, siendo gran cantidad de dinero que se invirtió en este tema, dinero que fue donado por personas en el extranjero.

Relacionado