Bomberos forestales han salido ilesos al momento de sofocar el fuego

Las capacitaciones son importantes para este resultado, dentro de los 59 incendios forestales que se han registrado en el departamento de Jalapa solo en lo que va del año, gracias a Dios, ningún bombero forestal ha sufrido lesión o problema al momento de ir a sofocar un incendio, según lo dio a conocer Oscar García técnico regional en incendios forestales de la CONRED.

MIRA: Evite accidentes de tránsito en las carreteras

Ellos al momento de ir a sofocar un incendio, tratan la manera de no ponerse mucho en riesgo, de ir buscando las estrategias de pagar el fuego, pero al mismo tiempo de evitar que las llamas los rodeen o que puedan salir afectados.

Muchas personas se molestan porque ellos no llegan a tiempo a un incendio, que llegan hasta el otro día que llaman, pero esas personas no se ponen a pensar que también los bomberos forestales tienen una familia, y que dependen del trabajo del bombero. Agrego que un incendio que sea reportado después de las seis de la tarde no se puede atender porque se pone en peligro la vida de los apagafuegos.

Piden siempre la compresión a las personas, muchas veces no se dan abasto para sofocar los incendios forestales, porque de manera simultánea se presentan hasta cuatro o cinco incendios, recordemos que ellos también tienen un desgaste físico y psicológico, y esto les impide también estar trabajando en todos los incendios.

Relacionado