Para la próxima semana se realiza la primera reunión de CODEDE con el actual gobernador, la cual se realizará el día martes 19 en el municipio de San Carlos Alzatate, en donde se abordarán temas muy importantes el Ministerio de Ambiente presentara información detallada sobre la ejecución de sus acciones, así como las medidas de control y mejoramiento que se está implementando sobre la situación ambiental del departamento, según lo dio a conocer el Lic. Jairo Rodríguez delegado de SEGEPLAN.
MIRA: Los últimos días se intensifican los incendios forestales
También se contará con la presentación de un responsable de la PNC, quien presentara estadísticas sobre la seguridad ciudadana, es un tema importante, es lo que la población ha estado esperando que haya información de que se está haciendo, como se está haciendo y los logros que está teniendo la policía, quien es el ente responsable de la seguridad ciudadana.
Además, el Misterio de Salud presentara el informe sobre la situación actual del sarampión en el departamento, recordemos que, se ha presentado un número considerable de casos, por lo tanto, es un tema que requiere atención y seguimiento para proteger la salud de los jalapanecos.
