La DIDEDUC debe actuar por los hallazgos en los centros educativos

Han concluido con las supervisiones en los centros educativos del sector privado, ya que son los que iniciaron el ciclo escolar en el mes de enero, por lo que han emitido las recomendaciones correspondientes, ya que encontraron debilidades y procesos que estos establecimientos no cumplen, al otorgar la concesión en la dirección departamental de educación son ellos los responsables de darles el seguimiento oportuno, según lo manifestó la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: ¿En qué le perjudica haberse fugado después de causar el accidente que cobró una vida?

Esperan que les den el cumplimiento a estos temas, esto en beneficio a la protección de los estudiantes y del sistema educativo. En cuanto al sector público también están empezando el monitoreo de la apertura de las escuelas, ya que el ciclo escolar para ellos empezó el 2 de febrero, previo a esto realizarán una supervisión sobre las condiciones de los maestros y de los centros educativos.

Han encontrado algunas debilidades como falta de maestros o por alguna enfermedad desean trasladarse, falta de escritorios, están a la espera de los útiles escolares y que lleguen en el tiempo oportuno, y los procesos administrativos dentro de la dirección departamental de educación son lentos afectando el proceso enseñanza-aprendizaje. Ellos están realizando todos estos monitoreos en materia de la protección al derecho de la educación y en base a las recomendaciones que hacen al ministerio garanticen este derecho y que sea de manera integral para los estudiantes.

Relacionado