Desde el día 2 de enero han iniciado con la labor educativa, actualmente están realizando actividades administrativas, cumpliendo con todos los requerimientos de la Dirección Departamental, realizando toda la papelería que les piden a inicio de año a los docentes, según lo dio a conocer Marco Antonio Estrada Director del Instituto Experimental.
MIRA: Tendrán que reprogramar obras para su municipio
También ya cumplieron con el proceso de inscripción de todos los estudiantes tanto en el sistema como también en el libro de inscripción, ya se cumplió con ese proceso y están a la espera que los docentes se presenten el 27 de enero que es la fecha establecida en el calendario escolar y los estudiantes se presentan el día 2 de febrero.
Con ellos inicia ya con las clases formales, los estudiantes se presentan uniformados y también van a iniciar con el proceso de los programas de apoyo que también para este año ya están establecidos. Con relación a los docentes no tienen información de algún cambio en el instituto y esperarían hasta el 27 si hay algún docente nuevo.
Con respecto a los estudiantes el año pasado tenían hasta finales del ciclo escolar 382 y actualmente que estuvieron realizando el conteo de los alumnos que tienen en el sistema se tienen 384 estudiantes, es decir que no varió mucho la cantidad de alumnos que les quedan para este ciclo escolar.
