Actualmente ellos como organización sindical en repetidas ocasiones se han reunido a través de la junta mixta para darle soluciones a diferentes problemas que puedan suscitarse dentro de la institución, ya sea a nivel nacional como local, según lo dio a conocer William Lemus de la oficina departamental del sindicato mayoritario de salud.
MIRA: Han apoyado a personas damnificadas por las constantes lluvias
Así mismo, las negociaciones que llevan con el nuevo pacto colectivo condiciones de trabajo, en donde hay unas mejoras para los compañeros contratistas, aunque hay varios temas que no estaban incluidos en el anterior que de igual manera vienen a beneficiar a los trabajadores ya sea por contrato 011 o 031. Ya habiendo ganado todos los juicios, pero como siempre dan un tiempo estipulado para que la otra parte impugne, cree que ahora el nuevo pacto ya tiene otros amparos, por lo que están a la espera de nuevas audiencias para continuar.
Ellos a nivel nacional a través de la junta mixta han tratado la manera de dialogar con las máximas autoridades para la creación de nuevas plazas de los compañeros que ya están con un contrato activo dentro del ministerio de salud y puedan trasladarse a 011. Ellos ya se han reunido con el comité ejecutivo a través de las convocatorias que les envían, en asambleas nacionales van por buen camino para que los contratistas puedan tener una estabilidad laboral dentro del ministerio de salud.