Desde el día sábado tuvieron bastante actividad relacionada a varios hechos en donde el Ministerio Público estuvo presente procesando varios cadáveres, empezando por el día sábado en donde estuvieron presentes en una muerte por asfixia por suspensión en Colonia Los Pinos, Jalapa, la persona fue identificada como Britany Natasha Alejandra Rey de León; de 12 años de edad, según lo dio a conocer el Lic. Mainor García Fiscal Distrital del Ministerio Público.
Así mismo, el día domingo se tuvo un hecho de tránsito en donde lamentablemente fallece un niño en aldea Carrizal Grande, Jalapa, fue identificado como Jeisson Danilo Mateo Agustín; de 6 años. También se tuvo otra muerte por asfixia por sumersión, es decir una persona ahogada en La Estancia Monjas, Jalapa, se trataba de Adrián Mateo, de 63 años.
En aldea El Bosque se tuvo el fallecimiento del señor Luciano Mateo Hernández; de 42 años, por heridas de arma blanca. En horas de la mañana del pasado lunes se tuvo el fallecimiento del señor Domingo Gonzales Nájera; de 73 años, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque aún falta establecer la causa de muerte, pudo haber sido una caída casual o atropellado, lamentablemente en su momento no tuvo auxilio médico muriendo en el lugar.
Estas son las personas que lamentablemente perdieron la vida el pasado fin de semana y ellos como MP estuvieron trabajando el procesamiento de escenas del crimen, de los cuales hasta el momento únicamente uno se ha establecido como una muerte violenta y ya tienen programada una reunión para darle seguimiento a las investigaciones de este caso.