La semana pasada el presidente de la república juntamente con el CONADUR se reunieron y uno de los principales logros fue que se apertura nuevamente el sistema. Ellos habían tenido problemas con el famoso proyecto del centro de salud en Sanyuyo y gracias a este logro ahora ya solucionaron este problema, según lo manifestó el Lic. Jairo Rodríguez delegado de SEGEPLAN.
MIRA: Jalapa en cuarto lugar en el atletismo mayor
Para este año tienen dos proyectos multianuales de cuatro millones, por lo que tenían esa pena y tristeza que no se iban a lograr debido que ya habían cerrado el sistema y era un proyecto de alto impacto para esa comunidad. Lo que atrasó fue que les hacían falta eran los dictámenes de la Dirección de Planificación del Ministerio de Salud y ellos pidieron una serie de cambios y requisitos para mejorar el proyecto.
La buena noticia es, que se pudo aperturar el sistema, tienen hasta el 12 de septiembre para recibir la papelería y el 31 se volverá a cerrar el sistema, pero el proyecto de Jalapa ya está ingresado porque ya tenían todo listo previamente, ya fue evaluado y se pudo salvar que es lo importante.