Después de todo el movimiento que se tuvo por parte del magisterio, en el distro educativo del sector primario actualmente todo se está llevando a cabo con normalidad, los docentes ya saben que deben cumplir con su tarea para lo cual fueron nombrados y contratados, según lo dio a conocer el Lic. Danilo Reyes supervisor educativo del sector primario.
MIRA: Los socorristas acudieron a 36 emergencias el fin de semana
En su distrito fueron muy pocos los docentes que no asistieron a dar clases a los centros educativos, son muy pocos los casos, pero en un 95 por ciento de las escuelas estuvieron recibiendo clases con normalidad.
Están a la espera de las instrucciones por parte de la Directora Departamental de Educación, para saber cómo se recuperará el tiempo perdido por los docentes, pero en el distrito del nivel primario no habrá que reponer el tiempo porque han cumplido con el calendario escolar.