Respecto a los daños que se han registrado por las lluvias de los últimos días, se registran algunos movimiento o desprendimientos de masa, precisamente en la RN-18, en la ruta que de San Pedro Pinula conduce a San Luis Jilotepeque, según lo dio a conocer el Ing. Cristian Estrada delegado de la CONRED.
MIRA: Porque hay tantos proyectos y no se ven ejecutados
Desde el kilometro 127 hasta el 131 aproximadamente de la ruta antes en mención, se reportaron derrumbes de grandes magnitudes, algunos taparon ambos carriles, por lo tanto, coordinaron interinstitucionalmente con las municipalidades y empresas privadas que estuvieron apoyando.
En tres días de trabajo estuvieron removiendo mil metros cúbicos de material provenientes de estos desprendimientos. Recordemos que, la humedad debilita los cerros y vienen a provocar los desprendimientos de masas impidiendo la movilización.