En las escuelas y en las instituciones están dando la recomendación estrictica que, si aparecen alumnos o personal con características similares a la del sarampión, estos sean suspendidos, que se utilicen las medidas preventivas como el uso de mascarilla, según lo dio a conocer la Licda. Wendy Guzmán Epidemióloga del Área de Salud.
MIRA: Han capacitado y acreditado a coordinadoras de San Pedro Pinula
Toda persona que presenta la sintomatología debe permanecer en su casa, que asista a un centro de salud para recibir atención médica, y no deben quedarse en los centros de estudio, aunque así usen mascarilla, porque es lo que han estado haciendo en algunos lugares, pero lo que hacen es agravar más la situación.
Ellos como ministerio de salud se han visto en la necesidad de suspender clases en algunos centros educativos, pero no siempre el centro educativo le informa de casos sospechosos, no entienden porque no se aplican estas medidas preventivas, sabiendo que, esta enfermedad es altamente contagiosa y pudiera llegar a ser mortal.
