En lo que va del año llevan 44 alertas de menores desaparecidos

Como Procuraduría General de la Nación en este primer cuatrimestre del año 2026, ellos tienen 44 alertas Alba-Kenneth diligenciadas en el departamento de Jalapa, según lo manifestó el Lic. Luis Méndez delegado de la PNG.

MIRA: Participan en carreras a nivel nacional para invitar a la carrera de Jalapa

De igual forma ellos para el mes de abril que ya se ha finalizado cerraron con la activación de 11 alertas Alba-Kenneth, mismas que ya han sido desactivada, debido a los procesos que ellos realizan.

Comparado con el año pasado se tenía la activación de 58 alertas, eso quiere decir que este año se han activado menos, sin embargo; ya se empiezan a incrementarse las alertas según los registros que tienen.

Si hay algunos meses que por diversas actividades que se celebran, se da un aumento de activación de alertas, pero se mantienen en cierta manera en cuanto a la cantidad de alertas durante todo el año.

Relacionado