Están a la espera de la siguiente reunión, en donde estará participando el COCODE de El Caracol, San Luis Jilotepeque, el señor alcalde de dicho municipio junto al concejo municipal, gobernación departamental, CAMINOS y COVIAL, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Los niños que acuden a control al centro de salud reciben micronutrientes
Las comunidades informan que, el proyecto de las carrileras las construye COVIAL en el 2024 y en el siguiente año dejaron de funcionar, unos meses transcurrieron y al parecer según los ciudadanos de ese lugar este proyecto no fue bien desarrollado por parte de esta institución, es la denuncia que tienen.
El 5 de febrero tendrán la siguiente reunión en seguimiento a los acuerdos que se tomaron en la auxiliatura departamental y se le de cumplimiento a lo que COVIAL se comprometió, realizar un proyecto de remozamiento o posiblemente quitarán estas carrileras y construir otras. Están a la espera de la siguiente reunión para que la institución responsable presente las soluciones que tienen para estas comunidades.
Tienen entendido que es un proyecto integrado de más de cinco proyectos por 5 millones de quetzales en la primera fase, y nuevamente tendrán que invertir más para mejorarla o evitar accidentes, ya que es lo que a las personas de estas comunidades les preocupa, es decir que, es un proyecto millonario que duró menos de un año.
