Cierran las tiendas a tempranas horas de la noche, pero los ataques armados ocurren de día

La Policía Nacional Civil se esmera en cerrar las tiendas a las 21:00 horas, pero lamentablemente ahora los hechos de violencia se registran a cualquier hora del día, es por eso la importancia de la implementación de los planes y programas, para hacer un trabajo coordinado, en equipo integral, según lo manifestó la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Ahora ya podrán encontrar la vacuna contra la varicela en los centros de salud

Esto con la finalidad de, que todos los ciudadanos se vean protegidos y que los hechos de violencia no sigan afectando a las familias jalapanecas. Mucha gente critica que los bares o tiendas de bebidas alcohólicas tienen derecho a cerrar en horas de la madrugada, pero las tiendas en donde compran comida las cierran a las 9:00 pm, estas son estrategias que nacen desde gobernación departamental y PNC, que deben ir con el tema de cuidar la economía y la funcionalidad de proteger las vidas de los jalapanecos.

Sin embargo; el cierre de las tiendas no está funcionando en proteger la vida de los ciudadanos, es por eso las peticiones que hacen a la PNC y gobernación de la revisión de este diagnóstico, pero sobre todo en la implementación de estrategias que no afecte a la población jalapaneca, sino que sea de beneficio para garantizar los derechos a la vida, seguridad y a la economía de cada uno de los ciudadanos.

Relacionado