Varios centros educativos ya están de vacaciones y muchos jóvenes salen a disfrutar de estos momentos, por lo que se incrementan los accidentes de tránsito y de motoristas en su mayoría, esto porque los estudiantes ya tienen más libertad y conducen sin responsabilidad o a exceso de velocidad provocando un accidente, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios.
Muchas veces en el momento en el que ellos están estudiando también se dan los accidentes de tránsito por exceso de velocidad y ahora que ya están de vacaciones se incrementan mucho más. Sabemos que a los jóvenes les gusta andar en sus motocicletas, probar la velocidad y fuerza de la misma, pero sobre todo les gusta la adrenalina excediendo la velocidad de los vehículos y por alguna circunstancia pueden provocar un accidente.
Es por eso que, los socorristas les recomiendan a los jóvenes, pero sobre todo a los padres de familia que, deben comunicarles a sus hijos lo importante que es manejar con precaución en el pueblo. Sabemos que el tránsito se incrementa todos los días, especialmente en las zonas céntricas del municipio y muchas veces los jóvenes utilizan los lugares que no son tan céntricos para exceder la velocidad, pero con la experiencia que han tenido las calles más tranquilas de Jalapa son las que más provocan accidentes, aunque las más aglomeradas también.
Por ende, le recomienda a los jóvenes y a los conductores que, deben tender precauciones a la hora de manejar para que en estas vacaciones no suceda alguna tragedia y sea más tranquilo que en años anteriores, esto porque muchas personas han perdido la vida a causa del exceso de velocidad, es mejor llegar tarde a no llegar nunca.
