Por la temporada de frío se empiezan a dar muchas enfermedades respiratorias, ellos como cuentan con la parte clínica están comentando la atención por parte del personal de enfermería y médico a los pacientes que llegan con enfermedades respiratorias, ya sean leves o moderadas y en caso de ser severas son referidos a un centro hospitalario, según lo manifestó la Licda. Magda Castañeda promotora de la DRISS.
MIRA: Cada año son menos las comadronas en Jalapa
Principalmente abordan la prevención de estas enfermedades, como el abrigar adecuadamente a las personas antes de salir, ellos recomiendan un trato especial a los niños, adultos mayores y a personas con enfermedades crónicas, ya que son los que tienen más riesgo de enfermarse y lógicamente deteriorará más rápido su salud, deben mantenerlos abrigados, evitar exponerlos a bajas temperaturas, de no ser necesario si el paciente ya cuenta con sintomatología utilizar mascarilla para proteger al resto de la familia.
Esto para evitar contagiarse porque hay muchas sepas en nuestro departamento y lo que debemos hacer es tener prevención, al momento de estornudar usar un pañuelo o la manga de la camisa para evitar que las gotas de saliva lleguen a otra persona que pueda contagiarse.
