Para este año 2025 tienen metas educativas, desde la institución del procurador de los derechos humanos creen mucho en los procesos de educación y promoción en materia de derechos humanos, es por ello que tienen planificado varios eventos en los municipios del departamento de Jalapa, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Ante la ausencia de la ayuda internacional deberán ejecutar el presupuesto de la DRISS
Están obligados a llevar educación en materia de derechos humanos a niños, mujeres y personas mayores, en ese sentido han iniciado el programa de cuenta cuentos en los diferentes centros educativos, en donde estarán compartiendo dentro de las escuelas con los abuelitos y abuelitas por siempre contando historias, esto como remembranza de proteger algunos aspectos culturales, valores y principios que se trasladan desde los abuelitos hacia los niños dentro del sistema educativo.
Van a realizar también la elección del niño procurador que va hacer a nivel departamento y esperan con esto fortalecer las capacidades de los niños y niñas dentro del sistema educativo en materia de derechos humanos, así como otras actividades que van a ir desarrollando en el trascurso del año 2025.