Esperan la autorización para el apoyo empresarial

Ellos como ministerio siempre está dispuestos y presentes para el desarrollo económico local a través de ciertas acciones que tienen programadas para este año, solamente están a la espera de la autorización de lo que ellos han estado proponiendo para apoyar el sector empresarial del departamento de Jalapa, así lo dijo el Lic. Marlon Juárez delegado del Ministerio de Economía.

MIRA: Programan ferias de economía para este año

Están coordinando con la Municipalidad de Jalapa y ONG en acciones que han estado haciendo, por ejemplo, están coordinando con FUNDEBASE en donde están capacitando a varias mujeres en el tema de corte y confección para que ellas puedan tener sus propios ingresos. En el caso de la Municipalidad que hizo una actividad en la que asistieron como apoyo para hacer un diagnóstico municipal sobre el desarrollo económico local para que tengan una guía y puedan unificar esfuerzos y tener una mejor utilización de los recursos.

Así mismo, están apoyando el tema de trabajo para las personas, porque han observado la situación de la población, quizás no a grandes rasgos, porque realmente no cuentan con personal ni con el recurso suficiente como para hacer un estudio profundizado, sin embargo; están tratando de hacer de la mejor manera el análisis para encontrar alternativas para apoyar a los pequeños empresarios para que puedan desarrollarse y sean más competitivos y tener empleo para las personas, concluyó.

Relacionado