Construirán un CAP para la montaña norte de San Pedro Pinula

Presentaron una solicitud a sociedad civil, ya que ellos manejan un porcentaje del aporte que da consejos de desarrollo para el departamento de Jalapa y en esta oportunidad serán tres municipios los beneficiados, los cuales son: San Manuel Chaparrón, Jalapa y San Pedro Pinula, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula.

MIRA: Se atrasan los procesos de ejecución al no tener director en CODEDE

Se presentó el perfil de proyecto de salud, que se trata de una construcción para un Centro de Atención Permanente, en el área norte de ese municipio en donde serán beneficiados más de 30 mil personas. La ley dice que al menos dos municipios deben ser beneficiados con los proyectos de sociedad civil y efectivamente cumplieron con eso.

Han tenido acercamientos con los doctores del CAP en donde le informaba que, están dejando en el POA la contratación de personal permanente de médicos y enfermeros para que estén completamente en los turnos y que atiendan a la población más necesitada, por lo que este proyecto será de beneficio y no es únicamente por gastarse el dinero.

Relacionado