Tienen cuidado de no caer en errores para las obras de CODEDE

Con los módulos que se crearon para la PNC que nunca fueron utilizados, al final con las dos subestaciones él recuerda que el gobernador en esa época les dijo “hubo una supervisión y las dos subestaciones de la Policía Nacional Civil tenían un problema” fueron construidos en áreas no adecuadas, así lo dijo el Lic. Jairo Rodríguez delegado de SEGEPLAN.

MIRA: Jalapanecos afectados en salud por el cambio de clima

¿Qué problema tienen? El problema de una es que está construida en un barranco y la otra está construida prácticamente a la intemperie de que cualquier grupo de delincuentes los podría atacar a tiros, estaban mal diseñadas y mal hechas. La unidad técnica fue hacer la visita y le recomendó al gobernador en esa época que, pararan la obra y todavía se debían 300 mil quetzales de esos proyectos, no los pagaron y ahora está con problemas en el Ministerio Público.

Así mismo, han conversado con las autoridades del Hospital Nacional Nicolasa Cruz en tema de la unidad de cuidados intensivo para saber si se podrá utilizar, ya que es un proyecto de alto impacto, pero la tubería de oxígeno es la que tiene problema, porque no tiene el diseño sugerido por los expertos, según decían las autoridades que, esa tubería se cambiará con un costo de 300 a 400 mil quetzales.

De hecho, ya se está utilizando, pero no como unidad de cuidados intensivos, sino como unidad de cuidado intermedios y casi todos los casos pediátricos y dengue, se están viendo en esa unidad, sin embargo; este proyecto empezará en unos días y esperan que el intensivo funcione, porque el objetivo es salvar vidas.

Relacionado