Existen máquinas cicladoras para los pacientes renales de diálisis peritoneal

Es una gran ventaja, porque mucha gente puede hacer sus actividades diarias relativamente normal, les da calidad de vida, mejora los problemas de estarse conectando y desconectando que es lo que sucede cuando no tienen una máquina cicladora.

MIRA: Accidente de tránsito deja una persona lesionada

El problema de las máquinas es un poco la cuestión de la disponibilidad de ellas, son un equipo que se conecta en casa que tiene una bolsa grande de casi 6 litros de solución, esta bolsa se conecta antes de irse a dormir y va haciendo los ciclados durante la noche, así lo dijo el Dr. Omar López de Baxter México, Centroamérica y el Caribe.

Sin embargo; es una tecnología que todavía no está al alcance de muchas poblaciones y a ellos como Baxter están comprometidos en dar más acceso a este dipo de soluciones, sobre todo en pacientes jóvenes que quieran hacer su vida más normal y a todos los que llegan a una terapia definitiva como el trasplante renal.

Él no puede considerar traer las máquinas cicladoras a Jalapa, porque no es parte de su competencia, sino que es una competencia de UNAERC y del Gobierno de Guatemala. Esperan que las cuestiones del Gobierno sean las adecuadas y ellos estarán dispuestos a ayudar para que esto suceda, concluyó.

Relacionado