Alcalde Omar Camposeco denunciado en la fiscalía de la mujer

Este jueves estuvieron colocando una denuncia, debido que habían negociado con el actual alcalde Omar Camposeco que se iban a reinstalar desde el uno de febrero a cuatro madres solteras y un joven más de un caso especial, pero el día 23 les hicieron efectivo el pago del salario de ese mes, y cuando ellas fueron a recoger su cheque se llevaron la sorpresa de que no había para cancelarles y cuando fueron a la DAFIN a averiguar cuál era la situación les indicaron que ellas estaba despedidas, según lo dio a conocer Juan Carlos Arvizu Secretario General Interino del Sindicato 28 de Diciembre de la Municipalidad de Jalapa.

MIRA: Instituto tecnológico ya cuenta con tres carreras en diversificado

Se dan cuenta que el actual alcalde municipal no tiene palabra porque hizo caso omiso al convenio al que llegó con el sindicato. Fueron aproximadamente 19 personas de dicho sindicato los que fueron despedidos entre ellos 12 hombres y 7 mujeres.

La denuncia que estuvieron colocando este jueves es por no cumplir con su palabra de reinstalar a las cuatro madres solteras, que él les ofreció retornar y que no les cumplió, por ello colocan la denuncia en la fiscalía de la mujer del Ministerio Público porque le están violentando los derechos por ser madre soltera.

También es una explotación laboral porque ellas trabajaron durante un mes y no les quieren pagar su salario, esperan que el señor alcalde haga conciencia de que llegó a un convenio con ellos y debe cumplirlo como hombre que es, porque en Jalapa el hombre cumple su palabra.

Por su parte la Licda. Margarita Cetino ratificó que, la denuncia se presentó en la fiscalía de la mujer porque se están violentando los derechos de cuatro mujeres y un joven que también esta afectado y que Omar Camposeco se comprometió a reinstalarlos. Existe explotación laboral, ya que ellos trabajaron el mes de febrero y no quieren pagarles, cuando se apersonaron con el señor Ronal Francisco Vásquez director de recursos humanos de la Municipalidad de Jalapa únicamente les dice que él solo es el mandadero del alcalde y que no puede hacer nada.

En horas de la tarde de este jueves les indicaron que resolverían la situación en los próximos días, pero de no hacerlo la denuncia ya fue interpuesta.

Relacionado