Alumnos y personal del instituto experimental afectados por el humo del basurero municipal

Cuando los alumnos y personal del instituto ingresan en la mañana del pasado día miércoles, se dio la situación de que todo el establecimiento estaba lleno de humo que provenía del incendio en el basurero municipal. A ellos si les preocupa debido a que los estudiantes pasan toda la mañana en el instituto y consideran que pueda ser perjudicial para la salud de los estudiantes, así lo dijo Marco Antonio Estrada director del Instituto Experimental.

MIRA: Lograron que se retractara el alcalde de los despidos

El día miércoles 28 de febrero hicieron varias gestiones en donde colaboraron con ellos el Ing. Israel Castro y el diputado Jairo Orellana, quienes les donaron mascarillas para todos los alumnos, para evitar que se enfermen y para que más adelante no tengan ningún problema respiratorio.

Gracias a Dios tuvieron esa donación de aproximadamente 500 mascarillas, ya se las entregaron a todos los alumnos y recomendándoles que el siguiente día la lleven, porque consideran que estará igual que este día y ellos deben tratar de proteger a los estudiantes de cualquier situación que se pudiera dar entorno a ese humo que está rodeando el establecimiento.

Cualquier persona que quisiera apoyarlos lo pueden hacer dándoles mascarillas, porque si persiste el humo del basurero, las mascarillas únicamente se pueden usar unos dos o tres días máximo y hay que estarla reemplazando, puntualizó.

Relacionado