Buscan que los padres hablen con sus hijos sobre sexualidad

Como parte de uno de los componentes que tiene el programa de salud reproductiva es, el componente de paternidad y maternidad responsable, uno de los primeros ejes es que cuentan con una red, la cual está integrada por varias instituciones de Jalapa que están involucrados en trabajo con grupos de padres, según lo dio a conocer Karla Ortega encargada de espacios amigables del Centro de Salud.

MIRA: Clima variado para los próximos días

Ellos también cuentan con escuelas para padres, en este caso conformaron una escuela en el centro de salud, en la cual inició en coordinación con el juzgado de la niñez, ellos les han referido padres que tienen hijos en conflictos con el área penal.

Desde el año pasado que organizaron lo que es la red, han trabajado completamente con cada una de las instituciones en la cual cada una estará capacitando en la escuela para padres, este año iniciaron con la institución de diversidad jalapaneca, PDH, UPCV, entre otros.

En dicha red buscan estrategias para que los padres puedan hablarles a sus hijos sobre sexualidad, el desarrollo de los jóvenes, para que tengan esa comunicación con sus padres y hablen sobre diversos temas.

En la red hay varios delegados de instituciones que la integran, quienes trabajan en la prevención de enfermedades, embarazos, entre otros temas que son de suma importancia para los jóvenes y los padres de familia.

Relacionado