Afianzan investigaciones sobre la muerte del trabajador del hospital

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal que vinieron desde la capital, junto a policías de la comisaría 22 de Jalapa y fiscales del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en el barrio La Democracia en la zona 1 de Jalapa, donde capturaron a Miguel Estuardo Carías Marroquín; de 37 años, alias “el tato” quien al notar la presencia policial intentó escapar siendo perseguido y alcanzado a pocos metros de donde se realizó el allanamiento, según lo dio a conocer Eswin Gómez de la oficina de comunicación social de PNC.

MIRA: Resumen de hechos positivos de PNC de las últimas horas

Miguel era requerido por el juzgado de Jalapa, con el oficio de fecha 16 de febrero del año presente, por el delito de homicidio. Cabe mencionar que, la persona antes mencionada es la presunta responsable de la muerte de un hombre de 59 años, quien era trabajador del Hospital Nacional Nicolasa Cruz, hecho ocurrido en el barrio La Esperanza, Jalapa, el pasado 15 de febrero de este año, agregó.

En el interior del domicilio se localizaron prendas de vestir las cuales fueron evaluadas por fiscales del Ministerio Público, para fortalecer las investigaciones correspondientes. En la base de datos se estableció que, a este individuo le aparecen antecedentes por extorsión y escandalo en la vía pública desde el año 2015 aunque siguen investigando para afianzar el caso de este homicidio, puntualizó.

Relacionado