Pese a ser profesional, por su discapacidad ha sufrido de discriminación

Ha estado en situaciones que a pesar del tiempo que estamos viviendo, en el siglo que estamos, todavía hay personas que se sienten ofendidas o piensan que una persona con discapacidad debería de estar en un hospital o en su casa encerrados, pero también hay un grupo grande de personas que piensan que la discapacidad se puede ir superando porque una discapacidad no define a una persona, según lo manifestó la Licda. Cecilia Cardona.

MIRA: Empresarios deben llenar el informe del empleador y evitarse sanciones

Agregó que, su discapacidad la adquirió a los 8 años de edad, desde entonces ella es usuaria de una silla de ruedas y gracias a Dios ella ha tenido la oportunidad de seguir estudiando, de trabajar y de formar su familia. A pesar de la situación, el grupo de las personas buenas es más grande que el grupo de personas que discriminan ese tipo de circunstancias.

Ella comprende la situación, comprende que una persona usuaria de una silla de ruedas necesita apoyo, pero siempre encuentra personas buenas a su alrededor, que piensan si realmente necesita ayuda, porque la discapacidad no solo es física, sino que también se encuentra en el entorno. Ha tenido la oportunidad de trabajar en muchos lugares de la administración pública y se ha encontrado con muchas personas que la han apoyado.

Sin embargo; ella les dice a todas las personas que tienen una discapacidad física y han sido discriminadas que, todo está en la mente y en el corazón, realmente cuando están con Dios en su vida, estos comentarios duelen en algún momento, pero puede salir a delante y demostrar que se puede vivir felizmente con la discapacidad.

Relacionado