A tres municipalidades no les aprobaron su reprogramación de obras

Este martes, se realizó la reunión ordinaria de consejos de desarrollo correspondiente al mes de febrero, en donde estuvieron tocando temas muy importantes como la reprogramación de proyectos, lo cual da inicio a todo el tramite para la ejecución de proyectos 2024, según lo dio a conocer el Ing. José Alfredo Marroquín Director Ejecutivo de Consejos de Desarrollo.

Fueron cuatro municipalidades las que lograron aprobar la reprogramación, las únicas municipalidades que no aprobaron fueron Jalapa, San Luis Jilotepeque y Monjas. Cabe mencionar que, para Monjas si cumplieron con mandar toda la documentación, pero en una reunión de UTD determinaron que estaba escasa la información sobre la distribución de los proyectos y se le solicito ampliarla sobre los proyectos para estar claros y que las obras sean de beneficio.

Para el municipio de Jalapa aún no se tiene una propuesta de proyectos 2024 y esperan que en esta semana sea entregada la documentación para que, en los próximos días se realice una nueva reunión de CODEDE para aprobar los proyectos.

Cabe mencionar que, los alcaldes si han cumplido con los requisitos que requiere la UTD, lo único que no especificaron claramente cuales eran los proyectos, por ello el atraso en la aprobación de los mismo, agregó Marroquín.

Relacionado