Servida o en víveres están preparados para dar la refacción escolar

El año pasado estuvieron en una asamblea nacional de directores en San Marcos, les dieron la información de parte del Ministerio de Educación que para este año tienen contemplado que el mismo ministerio va hacer la construcción de las cocinas para que en el 2025 ya se pueda dar la refacción escolar servida, según lo manifestó Marco Antonio Estrada director del Instituto Experimental.

MIRA: Ya programan actividades a desarrollar con jóvenes y mujeres

Agregó que, desde el año pasado manejaban la información de que este año se va mantener la bolsa de víveres y esperan que les den instrucciones para que tengan el conocimiento de que fecha se empiece a dar la bolsa, esta semana se está empezando a entregar los recibos de la primera entrega.

Como establecimiento están atentos a todo lo que el Ministerio de Educación les instruya, esperan que este año inicien con la bolsa, pero si a medio año les dicen que empiecen a dar la refacción, ellos lo van hacer de esa manera. Si están preparados ya que tiene un espacio para una cocina, sin embargo; lo único que no tienen son los utensilios para cocinar, pero eso ellos lo pueden gestionar ya cuando el ministerio les dé instrucciones de la refacción escolar servida, puntualizó.

Relacionado