Aumentan los pacientes con enfermedades respiratorias

Por el cambio en el clima se ha registrado un aumento de pacientes enfermos con resfriados comunes, esto tanto a nivel urbano como rural. Con el monitoreo y notificaciones que les envían de parte del ministerio de salud a través de las alertas epidemiológicas, esto les sirve para ver los abastecimientos de su lista básica, según lo dijo el Dr. Carlos Duarte director del centro de salud en Jalapa.

MIRA: Sabe usted que existen agentes de Policía Nacional Civil dedicados en la prevención de delitos

En las alertas que han enviado esta la variante del Covid-19 que esta entre la categoría de enfermedades infecciosas respiratorias y realizan el monitoreo para ver la cantidad de casos que se han registrado y la evolución de los pacientes.

Entre la información que tienen al respecto es, que se trata de una enfermedad que también es contagiosa, por lo tanto, hay que tomar las medidas higiénicas universales como el lavado de manos, usar el tapabocas cuando hay aglomeración de personas y abrigar a los niños y adultos mayores.

En todas las enfermedades infecciosas lo mejor es prevenirlas, esta variante la letalidad no es alta, pero de igual forma hay que tomar las medidas correspondientes.

Relacionado