Continúan capacitando a los alcaldes y encargados de DMP sobre inversión pública

Luego de las elecciones y de conocer a las nuevas autoridades del departamento de Jalapa, han tratado la manera de reunirse con los siete alcaldes y los que estarán a cargo de la oficina de planificación de las siete municipalidades, para capacitarlos y que cuando lleguen al cargo no se les dificulte la planificación de los proyectos, según lo dio a conocer Jairo Rodríguez delegado de SEGEPLAN.

MIRA: Únicamente el 25 por ciento de proyectos 2024 están listos

Recordemos que, ellos como Consejos de Desarrollo planifican las obras desde un año antes, es decir las obras que se van a realizar en el año 2025 tienen que ser planificadas los primeros dos meses del año 2024.

Ellos han buscado la manera de empoderarlos antes que tomen el cargo, para que sepan cuales son los procesos de inversión pública, de pre inversión, planificación y del que hacer para la ejecución de obras.

Tienen que saber cómo está la cartera de proyectos, como avanza la ejecución, como son los procesos de licitación, como funcionan los desembolsos de CODEDE para los proyectos, entre otros temas que son de suma importancia que ellos sepan para que, cuando tomen el cargo los procesos no se atrasen.

Relacionado