Han recibido denuncias sobre bullying en tipo penal

Han recibido denuncias sobre situaciones de bullying y las conoce la fiscalía de la mujer, pero son situaciones que llegan a un tipo de delito, recordemos que el Ministerio Público aparte de ser el ente investigador tienen la persecución penal sobre los delitos, según lo dio a conocer el Lic. Mainor García agente fiscal encargado de la Fiscalía de Distrito del Ministerio Público.

MIRA: Implementaron las políticas públicas en favor de las mujeres

En ciertas ocasiones el bullying llegar a un delito que lo regula el artículo 150 del Cogido Penal como lo es el maltrato contra personas menores de edad, que básicamente la ley establece que, quien provocara un tipo de lesión física o psicológica a un menor de edad o lo pusiera en grave riesgo de padecerlo comete este delito.

Es decir que a través de un dictamen psicológico se estableciera que se están dando este tipo de hechos se configura a tipo penal, hay que recordar que existe ya en Jalapa la fiscalía contra menores de edad, en donde un adolescente también podría cometer este delito de maltrato contra otro menor de edad.

Relacionado