Vendedores de juegos pirotécnicos ya han recibido las capacitaciones preventivas

Había rumores que no los iban a dejar vender juegos pirotécnicos en el campo de la feria, pero actualmente ya les han dado los puestos y ya los comerciantes están colocando sus ventas de cohetes, según lo dio a conocer José Carlos Buezo presidente de la Asociación de Pirotecnia en Jalapa.

MIRA: Joven de diecinueve años portaba de manera ilegal un arma de fuego

La pirotecnia cuando estaba en la escuela No. 2 la empezaban a vender desde antes de diciembre, pero en el campo de la feria cuesta un poco más porque las personas no llegan a comprar los cohetes. Por ello es que desde el cinco colocan sus puestos de venta, previo a la celebración de la quema del diablo y la virgen. Esperan que la terminal satélite que está en el campo de la feria les ayude para las ventas.

Este año se realizaron dos capacitaciones a los vendedores de juegos pirotécnicos para tener consideraciones por aquellas personas que no podían asistir la primera fecha, para que todas las personas que venden pirotecnia fueran capacitadas.

En su caso ha recibido unas 12 capacitaciones de parte de los Bomberos, siempre cada año se aprende algo nuevo, en capacitaciones anteriores les enseñaban a cómo combatir un incendio si en dado caso se prendiera algún puesto. Pero este año les enseñaron a tener la conciencia y explicarles que función tienen cada uno de los productos de pirotécnica, para que las personas sepan que es lo que están comprando para evitar tragedias.

Relacionado