El ministerio de educación es responsable de actuar contra el bullying en las escuelas

Recordemos que, el tema de Bullying es un acoso o agresión para ejercer el poder de una persona contra otra en condiciones de igualdad, dentro del sistema educativo ha sido muy común este tipo de agresiones entre los mismos estudiantes, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Portaba un arma de fuego de manera ilegal

También recordemos la responsabilidad que tiene el ministerio de educación, debido que son ellos los responsables de prevenir este tipo de agresiones dentro del sistema educativo, a través de talleres, de implementación de los reglamentos, a través de los espacios libres de violencia que deben de implementar dentro de las escuelas.

El objetivo es, que los hechos de agresión no afecten el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero sobre todo no afecten la seguridad, la igualdad y respeto de los niños y niñas en los diferentes centros educativos y que al momento de tener información de este tipo de agresiones el ministerio de educación es el responsable de colocar las denuncias donde corresponde.

Relacionado