Están abastecidos para atender las últimas semanas del año

En los últimos meses del año el tema presupuestario es muy complicado, en el sentido que el hospital nacional a inicio de cada año debe de utilizar todos sus recursos para prestar la atención en cuanto a medicamentos, insumos, alimentación y todo lo que el hospital necesita, según lo dio a conocer la Dra. Michelle Mills Directora del Hospital Nacional Nicolasa Cruz.

MIRA: Lluvias no dejaron daños en infraestructura

Comparado con el año pasado, el hospital tuvo una producción de pacientes más aumentado, principalmente en la consulta externa debido que fue en este año que se apertura nuevamente porque se mantuvo cerrada durante tres años que duro la pandemia y por ello la atención de pacientes se aumentó.

Todo vino a repercutir que el hospital gastara en más insumos, en más ingresos hospitalarios y que el presupuesto se consuma con una mayor prontitud, a raíz del aumento de pacientes en los distintos servicios de salud el hospital necesita reabastecerse, ellos contemplaron esta situación desde el mes de marzo, hicieron las solicitudes correspondientes ante el ministerio central quienes lograron identificar que si tenían ese aumento de atención de pacientes.

El ministerio les apoyo en darles una ampliación presupuestaria, la cual vienen dirigida para la compra de medicamentos y médico quirúrgico, con lo cual terminaron de abastecerse para los últimos meses del año y empezar con un buen abastecimiento el próximo año.

Relacionado