Continúan dándole seguimiento al problema de energía eléctrica en Monjas

Hace unos días tuvieron la mesa técnica en seguimiento al tema de la energía eléctrica en el municipio de Monjas, debido a que los vecinos han manifestado su inconformidad por la mala calidad del servicio que brinda Energuate en el municipio, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Estudiantes de administración de empresas presentan la revista Perspectiva Económica

En ese sentido se llevo a cabo la cuarta mesa de trabajo donde estuvieron presentes Trelec, Energuate, INDE, Comisión Nacional de Energía Eléctrica, Ministerio de Energía y Minas, COPADEH, entre otras instituciones que también estuvieron participando en seguimiento a este tema.

Trelec es una empresa privada que maneja fondos públicos y tiene a su cargo la construcción de una subestación de energía eléctrica en el municipio de Monjas, la cual tendrá un plazo de construcción del 2023 al 2027, debido que es un proyecto grande de aproximadamente 20 millones de quetzales, esto en aras de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica.

Son tres años de trabajo para la construcción de dicha subestación, pero las mesas de trabajo continuaran, hay un cronograma de trabajo que debe respetar Energuate mientras se termina la construcción, deben darle el mantenimiento, atender las demandas y mejorar la calidad del servicio a las personas del municipio de Monjas.

Relacionado