No aprueban licencias forestales donde hay nacimientos de agua

Ellos antes de aprobar una licencia forestal realizan las investigaciones correspondientes y si es un lugar donde hay nacimientos las dejan como áreas de protección, en donde el titular del terreno o el que solicita la licencia no podrá ejecutar ni hacer ningún aprovechamiento, según lo dio a conocer el Ing. Josué Florián delegado del INAB.

MIRA: Once personas han sido capturadas por disparar al aire

En Santa María Xalapan y en diferentes comunidades de Jalapa hay muchos terrenos que han sido invadidos, tienen licencia aprobadas en terrenos que fueron invadidos y que ya no podrán ejecutar ni el titular del terreno ni ellos como institución porque agredieron la integridad física de los trabajadores.

Cuando autorizan un aprovechamiento lo realizan verificando primero toda el área y viendo si cumple con los criterios técnicos, de lo contrario el área no es autorizada y mientras no tengan una licencia no podrán realizar un aprovechamiento de los arboles que están en ese terreno.

Hace un llamado a la población para que, cuando vean que hay lugares donde hay un aprovechamiento de arboles que lo denuncien ellos van actuar y si no tienen los permisos correspondientes las personas tendrán que enfrentarse a la justicia.

Relacionado