Esperan tener información de avances sobre la calidad de la energía eléctrica en monjas

Para este jueves, 26 de octubre, tienen programada una mesa de trabajo en seguimiento a las denuncias de los vecinos del municipio de Monjas, esto por la mala calidad de la energía eléctrica en varias comunidades, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Vacunación canina continuara dos semanas más

Los vecinos argumentan su inconformidad porque varios aparatos eléctricos, alimentos, medicamentos, entre cosas se les han arruinado y los costos de la energía se les han elevado por los apagones que ha habido en los últimos meses.

Están convocando a Energuate, COPADEH, Ministerio de Energía y Minas, DIACO, Comisión Nacional de Energía Eléctrica, los vecinos afectados y ellos como PDH, para buscarle una solución inmediata al problema de la energía eléctrica en este sector.

Según la Comisión Nacional de Energía y Minas se realizará la construcción de una subestación de energía eléctrica en el municipio de Monjas, la cual va a estar conectada a la planta central de Jutiapa, para minimizar esta problemática que los vecinos tienen.

En dicha reunión, Energuate deberá informar sobre los avances de los trabajos que están realizando en mejorar la calidad de la energía eléctrica en el municipio de Monjas, porque muchos vecinos se han visto afectados con la quema de aparatos eléctricos, perdida de alimentos, perdidas en la agricultura, entre otros, concluyo Aguirre.

Relacionado