PNC debe ser equipada de recursos y usarlos para dar seguridad no para uso personal

Han emitido una serie de recomendaciones de acuerdo a las supervisiones que han hecho a la Policía Nacional Civil y la Gobernación Departamental de Jalapa, debido que en la supervisión han visto que las radio patrullas están descompuestas, no están funcionando por falta de repuestos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Entregan capital semilla a seis personas con discapacidad

En ese sentido son pocas las radio patrullas que están en funcionamiento en la cabecera departamental, de igual manera existen varias motocicletas que deben de estar siendo reparadas y que en este momento están inservibles porque no les dan el mantenimiento oportuno.

Es importante que a la Policía Nacional Civil se le equipe con motocicleta y vehículos que sirvan, porque los jalapanecos necesitan seguridad porque la violencia sigue incrementándose.

Cabe mencionar que, ellos no tienen un número de teléfono de la PNC específico para recibir denuncias de los ciudadanos más cuando los vehículos son usados para cosas personales, únicamente el 110 y el 1555 de PDH en donde pueden hacer sus denuncias.

Relacionado