Le dan seguimiento a la denuncia por la mala calidad de energía eléctrica en Monjas

Este miércoles, se realizó la mesa de trabajo en seguimiento a la denuncia de los vecinos del municipio de Monjas sobre la mala calidad de la energía eléctrica y los constantes apagones que ha habido, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: La mayoría de alertas Isabel Claudina son de jovencitas

En dicha mesa de trabajo estuvieron presentes los vecinos que representan al municipio de Monjas, COPADEH, PDH, Comisión Nacional de Energía Eléctrica, DIACO, Energuate, entre otras instituciones, para buscarle una solución a esta problemática de la energía eléctrica.

Los vecinos argumentan su inconformidad porque varios aparatos eléctricos, alimentos, medicamentos, entre cosas se les han arruinado y los costos de la energía se les han elevado por lo apagones que ha habido en los últimos meses.

Según la Comisión Nacional de Energía y Minas se realizará la construcción de una subestación de energía eléctrica en el municipio de Monjas, la cual va a estar conectada a la planta central de Jutiapa, para minimizar esta problemática que los vecinos tienen.

Relacionado