Se comprometieron a darle mantenimiento a la carretera

Estuvieron atendiendo el bloqueo en la carretera que de Jalapa conduce al municipio de Sanarate El Progreso, que inicio a eso de las 6:30 horas, en donde transportistas que viajan a las aldeas de Potrero Carrillo y circunvecinas manifestaban su inconformidad por el mal estado de las carreteras y los gastos que ellos tienen al descomponerse sus vehículos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Accidente de tránsito deja una persona con golpes de consideración

Se constituyeron al kilómetro 93 de la mencionada ruta, específicamente en Las Crucitas, para realizar un dialogo y conocer las peticiones centrales de los pilotos, siendo estas el mejoramiento inmediato del tramo carretero que es muy importante para ellos.

Cabe mencionar que, este tramo carretero pertenece al Ministerio de Comunicaciones y es a través de la Gobernación Departamental de Jalapa el hacer todas las gestiones para que la carretera este en buen estado.

Tienen conocimiento que, desde hace varios meses se inició con la reparación de la carretera, pero esta no se ha concluido y de allí surge la molestia de los vecinos de manifestar para que les arreglen la carretera que esta es muy mal estado.

Luego de varias horas de diálogo se llega a la conclusión de firmar un acuerdo entre los manifestantes y la Gobernación Departamental que en un cierto plazo va a enviar la maquinaria para seguir trabajando y que la carretera este en buen estado.

Relacionado