Piden maestros porque solo uno atiende a más de 66 niños

Este viernes padres de familia de los niños de la escuela de la aldea Altupe, la comunidad de Ladinos Pardos, se hicieron presentes a las oficinas de la PDH, quienes manifestaron su inconformidad debido que dos maestros se han jubilado y el ministerio de educación no ha dado respuesta a las diferentes peticiones que se han realizado por los padres de familia para que envíen maestros a la escuela de dicha comunidad, según lo manifestó la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Inician operativos de concientización

Tienen conocimiento que, un solo docente atiende a más de 66 niños correspondiente a los grados de 1ro. a 6to. primaria, es una situación humanamente imposible debido que no se podría llevar un control y las clases son distintas.

Si las plazas quedaron libres por jubilación, deberían de estar enviando a más maestros para esta escuela para que cubra esas áreas y no recargar todo el trabajo a un solo docente, cosa que es imposible. Ellos le estarán dando el seguimiento oportuno a la denuncia para que envíen más docentes.

Relacionado