Autoridades en alerta por estrategias de comercialización de droga

Los agentes de la Policía Nacional Civil en estos últimos días han estado realizando diversos operativos y varias estrategias por el robo en locales, robo de celulares y esta vez en el tema de drogas, según lo manifestó el Lic. Mainor García agente Fiscal encargado de la Fiscalía de Distrito.

MIRA: Realizan elecciones en diferentes centros educativos para elegir a niño fiscal

Hace unos días se realizaron siete diligencias de allanamientos siempre con el tema de drogas y esta vez la PNC le dio seguimiento a una información, se captura una persona de sexo femenino con posiblemente droga porque actualmente únicamente se tienen un positivo presuntivo, el cual se realiza a través de agentes de SGAIA.

Posteriormente es presentada ante el Juez y con los medios de investigación que se tienen se determinara si queda bajo un proceso legal, este tipo de delito no goza de medida sustitutiva por lo tanto si es ligada a proceso deberá de quedarse en prisión. La posible droga es analizada por un perito de INACIF, en donde se determinará que tipo de droga es, la calidad de la misma y la cantidad.

Ha habido diferentes casos en donde las personas utilizan diferentes estrategias para la comercialización o movilización de droga, en este caso la noticia criminal que se tiene es, que se utilizaba un empaque de comida para transportarla, son de las cosas que van a investigar, aunque los distribuidores de droga cambian constantemente la forma de trasportarla y comercializarla, puntualizo.

Relacionado