No hay denuncias sobre el pago del bono 14

Ya han iniciado con los monitoreos por el pago del bono 14, las inspectoras salen a las diferentes empresas para ver si los patronos ya han hecho efectivo este pago a sus trabajadores, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Cardona delegada del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

MIRA: La alfabetización es para que las personas se superen académicamente

Cabe mencionar que, si las supervisoras llegan a las empresas y aún no han hecho efectivo este pago, les dan un tiempo límite para que lo hagan, cuando llegan nuevamente a realizar la inspección y aún no lo han pagado son acreedores a una sanción económica.

Hasta el momento en las inspecciones que han realizado, no han encontrado ninguna anomalía, ya han cumplido con este pago, así mismo, no han recibido denuncias de parte de empleados que no han recibido el pago del bono 14.

Invita a todos los trabajadores para que, si no reciben el pago de su bono 14, que hagan las denuncias correspondientes, ellos harán las investigaciones que en ley les compete para que el patrono les haga efectivo este pago que es un derecho que tienen todos los trabajadores.

Relacionado