Los padres juegan un papel importante en la nutrición de sus hijos

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, actualmente esta trabajando fuertemente en los lugares donde mayor cantidad de niños con desnutrición se han detectado por parte del personal de salud, según lo dio a conocer el Ing. Erick Orellana delegado de SESAN.

MIRA: Buscan crear una oficina de denuncia ciudadana

La paternidad y maternidad responsable es indispensable para disminuir la desnutrición, los padres son los encargados de velar para que sus hijos estén comiendo de una forma saludable, que consuma alimentos que ayuden a su crecimiento y fortalecimiento.

Cabe mencionar que, la mayor cantidad de niños que presentan desnutrición son menores de 2 años, eso quiere decir que las madres no les están dando la leche materna a los niños, por ello es que sufren de desnutrición, recordemos que la leche materna es fundamental para que su hijo no sufra de desnutrición.

El personal de salud, en el mes de agosto hace una campaña de promoción de la leche materna, la cual es importante que se la den a sus hijos, es una leche que no se tiene que comprar y que es de suma importancia para el crecimiento de sus hijos.

Relacionado