¿Qué paso con los trabajos de la construcción de una mejor cárcel en Jalapa?

Recuerda las mesas de trabajos sobre la construcción de una nueva cárcel en Jalapa hace año y medio atrás que se convocaban por parte de gobernación departamental o de PNC, lamentablemente se dejo abandonado este tema que es de suma importancia, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Los mismos resultados obtenidos en Jalapa fueron en la ciudad capital

Había la donación de un terreno para la construcción de una nueva cárcel en Jalapa, información que dieron en la última reunión que tuvieron, pero que lamentablemente no se ha retomado en aras de garantizar las mejores condiciones de los privados de libertad, pero sobre todo de garantizar una mejor seguridad a todos los jalapanecos.

Varias personas han manifestado su inconformidad y sus temores por la situación de la cárcel de Jalapa, en cuanto a su infraestructura y la ubicación en la que esta se encuentra.

Este tema comenzó con iniciativa de PDH como parte de las funciones que tienen para que las instituciones responsables conozcan y le den el seguimiento oportuno, porque esta es una responsabilidad del Ministerio de Gobernación.

Relacionado