Dos centros educativos han sufrido daños por las lluvias

La oficina de comité de riesgos de la DIDEDUC, ya ha realizado el monitoreo respectivo de cada una de las escuelas, esto con la finalidad de ver cuáles podrían estar en riesgo por el ingreso de la temporada de invierno, según lo dio a conocer la Licda. Jeakeline Ruano Directora Departamental de Educación.

MIRA:Cuide a sus hijos si va a ir a votar para no activar alertas innecesarias

Según las evaluaciones se tienen dos centros educativos que tienen ciertos problemas, una es del municipio de Jalapa y una del municipio de Monjas. Ya han enviado al despacho central la situación de las dos escuelas para realizar el remozamiento.

Una de las escuelas sufrió daños por un árbol que cayo sobre el techo y necesitan cambiarlo, el otro centro educativo ha sufrido desde años anteriores con el techo y su infraestructura y esperan que este año logren resolver las deficiencias.

Actualmente ya han autorizado el retiro de los alumnos de estas dos escuelas, porque es un riesgo que los niños asistan a la escuela y ya están buscando las medidas para que los niños no pierdan la continuidad de las clases.

Relacionado