Cinco medallas para Jalapa en campeonato centroamericano de atletismo

Cinco atletas jalapanecos estuvieron participando en el campeonato centroamericano Sub20 y Sub18, están muy contentos por todo el trabajo que se hizo y todos los atletas que fueron a representar a Jalapa y Guatemala trajeron medallas y eso les llena de mucho orgullo porque ven que el atletismo en Jalapa está dando buenos frutos, según lo dio a conocer Marco Antonio Estrada entrenador de Atletismo.

MIRA: Unen esfuerzos en la prevención de embarazos en adolescentes

Esperan que este año aparte de este campeonato centroamericano ellos también sigan obteniendo más resultado a nivel nacional como internacional.

Los atletas que representaron a Jalapa fueron:

Juan Contreras, campeón centroamericano de lanzamiento de martillo.

Ashly Hernández obtuvo medalla de plata en lanzamiento de disco

Diana Recinos obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de jabalina

Jonathan Sagastume obtuvo medalla de bronce en salto

Edin Estrada medalla de plata en lanzamiento de bala

Por su parte Luis Hernández entrenador de Atletismo manifestó, sentirse muy agradecido por los resultados, hace dos años iniciaron con este proyecto y ahora están viendo los resultados de lo que han venido trabajando, a inicios de año ese fue el objetivo tener más atletas jalapanecos dentro de selección nacional y cree que ese objetivo cada vez está más cerca.

Ahora se vienen campeonatos nacionales en donde esperan conseguir más medallas para el departamento de Jalapa y con ello seguir clasificando a más atletas a la selección nacional para representar al país y al departamento en juegos internacionales.

Relacionado